Gran Estreno – DIY: Tutorial de cómo coser una Falda con vuelo

Hola amig@s!!!

Hoy traigo una gran noticia. Por fin, terminé mi falda de vuelo!!

Aunque tardé más de lo previsto, y a veces pensé en dejarla sin terminar… lo conseguí!! Los planetas se alinearon y vi el final del túnel.

Así es como me ha quedado

Para poderla realizar he tenido varios problemas (y eso que era nivel fácil) 😛

OS detallo:

1.-  Recordar como se calculaba el radio de una circunferencia… R=Cintura/2π ¿os acordáis?

2.- Decidir que tipo de cremallera quería poner (no sabia la diferencia entre cremallera invisible y cremallera normal)

3.- Tener definido un esquema determinado de la falda (largo de la falda total, diferenciando entre la cinturilla y la falda)

Una vez que decidí que tipo de tela quería para realizar mi falda (relación calidad-precio, ajustada a mi poca experiencia) opté por el crep liso invierno comprado en Ribes &.Casals

Me informé sobre esta tela en un libro de costura que me regalaron “Confección de Prendas de Vestir” por Alison Smith de la Editorial Blume y para esta tela no es necesario seguir el hilo de la tela y es necesaria pre-encogerla con vapor antes de comenzar a trabajar con ella.DIY: tutorial paso a paso falda de vuelo

Las medidas

El ancho de la tela: (Radio + Largo deseado + margen de costura) x 2
El largo de la tela: (Radio + Largo deseado + margen de costura) x 2  + (alto de la cinturilla + margen de costura)
En total compré 1,30 metros
Marcar patrón en la tela
Cuando tengas el patrón y te dispongas a dibujarlo en la tela, (ésta doblada cuatro capas) te recomiendo dejar márgenes de costura solo en dos capas. Si dejas los márgenes de costura en todas las capas, la falda saldrá muy ancha y te quedará grande.
Para pasar a tela el patrón de la cinturilla, dobla la tela en 2 capas y súmale a la longitud de tu cinturilla unos 5 cm.
100_4326
Cortar
Una vez hayas cortado, pásale un zigzag con la máquina por los bordes de la tela para evitar que se deshilache
Entretela
Cuando hayas cortado la falda en función del patrón, en qué lado querrás la cremallera y márcalo en la tela. (Si la cremallera es de 22cm, marca solo una apertura de 19cm, ya que la parte inferior de la misma no se deberá de ver.
100_4329
Para reforzar la tela y darle cuerpo, voy a usar entretela en la cremallera y la cinturilla.
100_4327
Coser la Cremallera
Este ha sido uno de los mayores problemas que he tenido. En este caso, opté por ponerle una cremallera visible. Lo primero, con la tela por el revés (donde hemos marcado con el jaboncillo), sujetamos la cremallera con alfileres. Para fijar bien la distancia que queremos y la cantidad de cremallera que se vea en el derecho de la falda, vamos a ir ajustando el ancho de la cremallera con los alfileres.
Una vez lo tengamos fijado, hilvanamos la cremallera y quitamos los alfileres (al pasar la máquina por encima podemos romper la aguja).
Al ser una cremallera normal, no cambio el prensatelas, sino que coso muy cerca de los dientes de la cremallera con una puntada fina y continua. (siento la mala calidad de la foto, pero no era posible ponerla mas nítida)
100_4332
Cinturilla
Unir la cinturilla a la falda, con los derechos de las telas enfrentados, hilvana ambos estremos y dobla la cinturilla sobre sí misma (quedando el derecho de la tela en la parte interna del doblez)
100_4333
Una vez la cinturilla esté doblada, cose los estremos para darle la forma final.
Para que quedara fija la cinturilla y sobrsalieran los 5cm de más que deje en la cinturilla, opté por ponerle unos automáticos metálicos en los bordes de la cinturilla
brocheautomaticometalico
Os debería de quedar algo así:
20141027_224000
El resultado de la falda es que veis en la primera foto.
Siento la calidad de las imágenes, pero se irán mejorando al igual que nuestra costura!
Gracias por hacer el camino conmigo
Un saludo a tod@s!
Sígueme en facebook
Anuncios

One thought on “Gran Estreno – DIY: Tutorial de cómo coser una Falda con vuelo