DIY: Muy fácil capa con capucha

Hola amig@s!

Hoy os traigo para hacer una prenda que está muy moda y que resulta muy ponible en este tiempo tan loco! Una capa!

Mi idea de capa era clara: que no fuera muy larga, que no pesara demasiado la tela y que fuera resistente.

100_4351

Como siempre, acudí a mi tienda de telas favorita: Ribes&Casals y allí encontré una que me encantó… Lo que más me gustó fueron los hilos brillantes que se cruzaban y que darían vida a la prenda. Tuve mucha suerte porque se encontraba de rebajas y le metro salía a menos de seis euros.

Medidas:

Para saber cuánta tela necesitaba:

– El cuerpo: me medí desde la nuca hasta el comienzo de la pierna y le sumé 2 cnt más para coger el bajo. Como la tela tiene doble ancho, sólo necesitaba comprar los centímetros que más arriba os comentaba (en mi caso 80 cm).

– Para la capucha: compré 30 cm más.

Hacer el patrón de la capucha:

Dibujé un rectángulo de 36 cm de alto por 28 de ancho y posteriormente hice una curva en uno de los lados.

Cortar la tela:

El resultado del corte de la tela es el siguiente:

100_4339 100_4341

Para aplicar el patrón de la capucha a la tela, colocamos el patrón encima de la tela a cortar y ponemos alfileres en los bordes del mismo. Cuando cortes la tela no cortes al ras del patrón, deja un par de centímetros para después realizar las costuras.

Coser la tela

Una vez cortada la tela, pasaremos un pespunte por los bordes de la misma para evitar que la tela se deshaga.

Posteriormente, debemos pasar la máquina por el lado curvo (desde la letra A hasta la B) dejando un margen de 1,5 cm. Recordar que siempre deberán estar los derechos de las telas enfrentados.

100_4342 -edit

Antes de unir la capucha al cuerpo de capa, realizaremos un dobladillo por los lados no cosidos de la capucha (donde meteremos la cabeza). Para hacer el dobladillo, doblamos dos veces sobre sí misma la tela haciendo una especie de canutillo y pasando una costura simple.

100_4344

Realizado el dobladillo a la capucha, pasaremos a unir ambas piezas.

Para unir ambos lados de la tela, enfrentaremos el revés de la misma y cosemos uniendo la costura de la capucha al centro del cuerpo de la capa.

100_4347

Cuando tengamos cosida la capucha al cuerpo de la tela, podremos hacer una primera prueba de la capa.

100_4348

Mi capa tenía ambos lados largos, pero como no me gustaba así pasé a recoger según la medida que antes os comenté (desde la nuca hasta el principio de la pierna)

Como me la probé y me gustaba como quedaba, corté el lado largo de la tela, según la parte ajustada anteriormente con alfileres.

100_4350 

Como había vuelto a cortar la tela, tuve que volver a pespuntear los bordes y rehacer el dobladillo.

Una vez hecho esto, la capa tenía un aspecto así:

100_4351

Para terminar, faltaba coser el botón con la que se atará y hacer el ojal.

Para coser el botón, solo tuve que decidir la altura en la cual sería mas cómodo y en la que la capa se mantuviera sujeta. Para decidir la longitud del ojal solo hay que medir el botón y quitarle un par de milímetros. Posteriormente, se hace con la tijera un corte de esa longitud.

100_4354 100_4356

Yo cosí el ojal con la máquina- Para ello cambié al prensatelas de ojales y lo adapté al largo de mi ojal. Primero cosí una parte del ojal y para coser el otro lado, giré la tela sobre sí misma.

100_4358

Este es el resultado de la capa con botón incluido.

Despues 1 despues 2

Espero que os haya gustado y os resulte fácil de realizar

Un saludo!!

Sígueme en facebook

Anuncios

2 thoughts on “DIY: Muy fácil capa con capucha