DIY: ¿Dónde Coses?

Hola Amig@s!!!

En esta aventura recién estrenada, he comprobado que hay algo que es muy importante y que en la actualidad no lo vemos relevante, esto es, el lugar donde coses.

Hoy os quiero hablar de tres partes en mi cuarto de costura que las comprendo esenciales:

– La Mesa donde Coso

– Maniquí

– Plancha

Al principio no les presté atención ya que no tenía un lugar determinado donde coser, pero según he ido avanzando me he dado cuenta que casi tan importante como escoger bien la tela y tomarte las medidas, es tener un lugar adecuado donde apoyarte.

Ahora pasaré a describiros mi espacio:

La Mesa

No os creais que cuento con una mesa profesional, solo tengo una mesa lo suficientemente grande para poder extender las telas a la hora de medir y cortar. Las dimensiones son: 125×75 cm y es de ikea.(http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S19011777/)

Mesa

En esta foto la veis con solo la tela, pero cuando termino de medir y cortar coloco encima mi máquina de coser y me pongo a trabajar! Aunque no os lo enseñe en la foto, a maño izquierda tengo una pequeña estantería (también de ikea) donde voy almacenando los sobrantes de telas, libros, revistas, patrones…

La Plancha

Al principio, esta es la parte que más me cuesta, planchar. Debo reconocer que no me gusta nada y que siempre me cuesta levantarme del asiento para encenderla.

Yo suelo planchar la tela antes de comenzar a tratarla. Intento eliminar pequeñas arrugas y veo como se comporta el tejido frente al calor (para evitar arrepentirme después). Mientras estoy realizando la prenda, suelo planchar para abrir las costuras, o para asentar algunas partes determinadas (cuellos, puños…)

Una vez terminada la prenda, suelo plancharla una última vez para ver el resultado final… Y casi siempre me gusta!!!!

tabla plancha

La marca de mi plancha es Rowenta y mi tabla de planchar es Jata con la novedad de que se puede hacer escalera si lo necesitara.

Maniquí

Este ultimo elemento ha sido mi última adquisición!! Al principio no le daba importancia, pero para tareas como coger los bajos o comprobar el ancho de una cinturilla, me viene fenomenal! Ahora no podría coser sin él.

Aunque estuve mirando muchos tanto de segunda mano como en tiendas, el que mas me gustó fue el de MCM. Fué tanto su relación calidad-precio como su atención al cliente, lo que más me convenció.

maniqui

Si estáis pensando en comprarlo, os sugiero que lo compréis de vuestra talla ya que será esencial para evitaros hacer tantas pruebas. De esta forma, coger alfileres y hacer pequeños retoques será Coser & Cantar!

Espero que os sea de ayuda si estáis comenzando la aventura como yo, o si simplemente, quieres cambiar algo!!!

Un Saludo!

Anuncios

One thought on “DIY: ¿Dónde Coses?

  1. Me ha encantado este post. Y también me ha dado mucha envidia xD
    Me encantaría disponer del espacio que tienes tú, porque yo corto, coso y plancho en la misma mesa (la del comedor…)
    Ya ni mentar el maniquí… No sabría ni dónde guardarlo. Ojalá algún día tenga el espacio que necesito y poder hacer las cositas que haces tú.
    Gracias por tus consejos!