DIY: ¿Cómo hacer una Falda con vuelo bajo?

Hola amig@s!

¿Tenéis pensado poneros algo especial en estas fechas?

Os presento una falda que está muy de moda y que es muy fácil de hacer.

Yo este modelo lo saqué de la revista de costura Burda

Lo que más me gusta de esta falda es que se ajusta en la parte de arriba mientras que abajo queda libre.

La tela fué comprada en Portugal, en “Almazén dos Linhos”, tienda en la que pude leer muy buenas referencias en internet.

La cantidad de tela que compré fueron 2m, porque tengo planeado hacerme una camisa haciendo juego con esta falda con vuelo bajo, pero tiempo al tiempo…

Para la falda, he usado 1m de tela.

Las Medidas:

He tomado mi cintura como referencia y mis caderas ya que no mido lo mismo en ambas zonas.

Posteriormente, en los patrones, he tenido en cuenta estas medidas y los hice más anchos por la parte baja que por la alta. Cuando unes todos los patrones (5 en mi caso) deberá medir la parte de arriba igual a tu cintura, y la de abajo, igual a tus caderas.

Marcar patrón en la tela:

Una vez tenemos el patrón, marcarlo en la tela es muy fácil. Tendrás que tener en cuenta la dirección del hilo de la tela y que al hacer las piezas de cada patrón, siempre sigan la misma dirección los cuadros.

Para marcar la parte de capa de la falda, tendrás que decidir cuánto medirá de largo tu falda con vuelo bajo y aplicarlo y aplicarlo. Del mismo modo, tendrás que pensar como radio de la circunferencia el ancho de tus caderas.Como coser una falda de vuelo

Una vez me probé la falta, tuve que encoger un par de centímetros a la parte de vuelo, ya que me quedaba muy ancha y no coincidía exactamente con la parte del patrón de arriba.

Cortar:

Para cotar la tela, tendrás que dejar 1,5 cm desde la línea que marca el patrón para las costuras.

Cremallera:

Para cerrar la falda con vuelo bajo, decidí incorporar en esta ocasión una cremallera invisible. La forma en que la cosí, la podréis encontrar en este otro video tutorial que os dejo:

Poner Cremallera Invisible

Cinturilla:

Como en este tipo de faldas la cinturilla es estrecha asique fuí marcando en torno a 1,5 cm desde el borde superior y lo pasé primero con alfileres y después con la plancha. Antes de coser a máquina, asegurate que es el ancho que deseas y el que mejor te sienta.

Bajo:

Este es el último paso que haremos. De igual forma que la cinturilla, primero medimos el largo deseado de la falda y encogemos. Los bajos muy anchos no suelen quedar bien para estas faldas, mejor cogerle en torno a 1cm.

Aunque os lo he explicado de forma muy esquemática, aquí os dejo un video tutorial donde podréis ver paso a paso como lo he realizado.

Tutorial en vídeo de cómo hacer una falda con vuelo bajo

Espero que os guste

Un saludo!