DIY: Como hacer una Chaqueta con Cuello y Solapas

Hola Amig@s!!

Ya estamos aquí intentando mejorar un poco este Lunes!!

Me he pasado las dos anteriores semanas cosiendo ya que este proyecto ha sido más difícil que otros.

En esta ocasión os quiero mostrar una Chaqueta con Cuello y Solapas

Lo más complicado de este trabajo ha sido:

– Hacer que el estampado coincidiese al casar las diferentes piezas

– Fijar las solapas para que no se abrieran al moverme con la chaqueta

– Entallar la chaqueta para que no pareciera un saco

Las Medidas:

-1,5 metros de tela comprada en La Tienda de Telas Ribes&Casals para la chaqueta

– 50 centímetros de tela blanca de punto para las solapas y el cuello. Comprada en Tejidos la Bolsa

– 25 centímetros de entretela termoadhesiva para el cuello

– 20 centímetros de bies blanco para tapar la costura entre chaqueta y cuello

Si queréis ponerle forro, deberéis comprar la misma cantidad de forro que de tela de la chaqueta.

Patrones:

En esta ocasión me he fijado de una chaqueta mia y he intentado sacar los patrones de ella. Utilizando mi chaqueta como modelo, “calcaba” cada línea de la tela, costura o pinza que llevase. Una vez trasladado al papel, sabía que tenía que dejar algunos centímetros de más para unir las piezas mediante costuras.

No hice patrones para la parte de los puños, cogí las medidas viéndome la chaqueta puesta.

Cortar la tela:

Al igual que en otros proyectos, la tela se corta con los derechos enfrentados y dejando en torno a 1cm 1,5cm de borde para las costuras.

Es importante que para hacer el cuello de la chaqueta, si quieres que quede recto, no lo hagas demasiado largo ya que el peso de la misma tela lo empujará para que se caiga.

Coser la tela:

En mi opinión, las primeras partes que debes unir son los costados (con la pinza del pecho ya cosida) y posteriormente pasar a los hombros y mangas.

Yo hice los puños de las mangas después de tenerlas unidas a la chaqueta con cuello y solapas, pero me hubiera resultado mucho más fácil unirlo mientras estaban separadas.

Para coser las solapas, siempre enfrenta los derechos de las telas, ya que al darle la vuelta estos quedarán visibles. No hay un ancho específico de la solapa, la puedes hacer lo ancha/estrecha que desees siempre que no se vea exagerada. Al igual que con el cuello, demasiada tela en la solapa puede ensombrecer el resto de la chaqueta.

Acabados:

En esta ocasión, tuve muy en cuenta que el cuello de la chaqueta se iba a ver ya que estaba abierto. Para que no se vieran las uniones de las dos partes del cuello y la chaqueta, decidí coser una cinta de bies. Era la primera vez que cosía una y no tenía muy claro como lo tendria que hacer.

Cuando sucedan estos casos, debes primero asegurarte del ancho del bies que necesitas. Los hay de diversos anchos, colores y tipos, pero siempre tendrás que decantarte por el más similar a tu prenda para evitar “parches”.

El acabado de mi bies me dejó muy satisfecha y por ello creo que a partir de ahora será algo clave en mis confecciones.

Supongo que se me olvidará algo, pero como en otras ocasiones, os dejo el vídeo para que podáis ayudaros

DIY: Como hacer una Chaqueta con Cuello y Solapas

Aquí tenéis el resultado final!

chaqueta con cuello maho y solapas 2 3 4

Estaré encantada de escuchar vuestras opiniones!

Nos vemos pronto!

Sígueme en las Redes Sociales

Sigueme en Redes SocialesSígueme en facebookinstagram-logo

Anuncios

2 thoughts on “DIY: Como hacer una Chaqueta con Cuello y Solapas