Cursos de Costura: DIY

Hola amig@s!!!

Esta semana os quiero hablar de algo que hay veces que echo en falta en mi nueva aventura DIY.

Los cursos de costura

Como todos sabéis,  yo empecé a coser sin tener base alguna y aunque me lo tomé como un reto, a día de hoy, echo en falta algunas nociones básicas a la hora de realizar acabados en las prendas. Veo una evolución clara desde la primera falda con vuelo que hice hasta la chaqueta estampada con solapas y cuello maho que os presenté la semana pasada pero aun así, hay muchas cosas que se me escapan ya que todavía me faltan tablas.

En el post de hoy, por lo tanto, os quiero hablar de algunos cursos que he estado echando un vistazo estas últimas semanas (uno ya lo he hecho  y en otro voy por buen camino) y que según vaya estando libre, sin duda me apuntaré.

Los reyes pasados, me regalaron este Taller Continúo de Costura en TetéCafeCostura.

Es un curso muy básico donde te enseñan el funcionamiento de la máquina de coser, haces ejercicios con plantillas para aprender cómo hacer curvas o picos en tus prendas y finalmente haces un pequeño proyecto de costura.

Mi proyecto ha sido este bolso tan cómodo que voy a disfrutar al máximo este verano.

DIY: Bolso con asas

Lo bueno de este curso, es que acaba cuando tú lo deseas y te puedes tomar un tentempié a la mitad. Como cosas malas: dependiendo del proyecto que elijas así aprenderás, acude mucha gente a las clases, y hace un frío que pela!!!!

También en este mismo sitio, he encontrado otro curso en el que en un futuro me gustaría participar:

Curso de Diseño y Patronaje:

Te enseñan a hacer patrones básicos y las principales modificaciones. La principal desventaja es que las prendas que diseñas son femeninas.

Además, lo que más me gusta de este curso es que lo imparte un diseñador español, Yono Taola, el cual te puede aportar experiencia y realidad a tu proyecto.

Nivel II: Pantalón con cremallera – Burda

Aquí os presento mi gran asignatura pendiente, los pantalones! Aunque he pensado en varias ocasiones comenzar a hacerme unos, es tal el lio de pinzas, cinturilla, cremallera, bolsillos, botones… que no me atrevo!

Con este curso aprendes a realizar tus propias prendas más complejas y a adpatarlas a tu cuerpo perfectamente!!

Por último, si lo que os falta es tiempo presencial para poder hacerlo y os interesa una parte más profunda de la moda, historia, tipos de telas… os recomiendo este curso online de Academia Mañana: “Experto en Moda”

Este curso (por lo que llevo completado) te dan una visión pasada y futura de la moda, no se centra solamente en la elaboración y confección de prendas, sino también en los tipos de telas que debes utilizar, como diseñar tus propios modelos y que materiales es mejor utilizar.

Me gusta este curso ya que no entiendo la moda y la costura como 100% una tarea manual, sino que además deberás conocer lo que hay detrás: empresas, desfiles, modelos…

Espero que os sirva de ayuda si estáis pensando en hacer algún curso o que me recomendéis alguno que os haya gustado!

Nos vemos pronto!

instagram-logoSigueme en Redes SocialesSígueme en facebook

4 thoughts on “Cursos de Costura: DIY

  1. Buenas, yo no he tenido muchas suerte con los cursos. Me pasaba como a ti, sabía coser pero habían muchas cosas que no sabía y las hacía como a mí me parecía. Con el tiempo me compré algunos libros, me los empapé y me fue mucho mejor.
    Después de ganar un poco de destreza con la ayuda de los libros, me apunté en un curso de costura de 9 meses y resultó que en el curso no aprendí nada, fue un poco decepcionante.
    El caso es que a mí lo que mejor me ha funcionado ha sido leer libros de costura y marcarme pequeñas actividades para poner en práctica lo leído. Cosiendo y descosiendo va una aprendiendo 🙂

  2. ¡Hola! Me gusta mucho tu blog. Me ha llamado la atención lo del curso continuo de costura de TetéCafeCostura, ya que justo ayer fui a mi primera clase!! Yo voy a ir los sábados, y ayer por ejemplo sólo éramos cuatro personas. Frío no pasé, pero es que yo me abrigo mucho xD. La clase es tal como lo has descrito. Yo he elegido como proyecto una falda fruncida, porque también me di cuenta de lo que dices, que según lo que elijas, así aprendes. A mi también me gustaría hacer el curso de diseño y patronaje que comentas, así que quién sabe, algún día igual nos juntamos allí las dos! Gracias por compartir tus experiencias. Saludos!!

Responder

