DIY: Como hacer un Chaleco de Pelo

Hola a tod@s!

La prenda que os presento hoy es algo de lo que llevo encaprichada desde antes de navidad y que no ha resultado ser tan fácil como yo pensaba. Esta semana vamos a coser un

Chaleco de Pelo

Mi idea de chaleco, si os digo la verdad, no la tenía muy clara. No sabía si lo quería con cuello, sin él, con cremallera, con botones o sin nada!!! Finalmente ha salido lo que vais a ver a continuación y… mi trabajo me ha costado! No me parece nada fácil ponerle un forro a las prendas y es una tarea que tengo que pensar muy detenidamente antes de comenzar a coser.

Como siempre, os detallo los pasos que he seguido:

Los Materiales

– 60 cm de tela de pelo (comprada en Tejidos La Bolsa)

– 60 cm de forro de color negro (comprado en Tejidos La Bolsa)

– 80 cm de cadena plateada (comprada en una galeria oriental)

Los Patrones

Para la confección de este chaleco, he usado los patrones que utilicé para realizar la chaqueta con cuello y solapas que os enseñé hace poco.

No he tenido que modificarlo demasiado y estas modificaciones se han hecho sobre la tela. No he tenido en cuenta la parte de las mangas, ni la del cuello, así como tampoco la parte de las solapas.

Cortar la Tela

Es muy importante que lo hagáis en un lugar donde no esté muy transitado. Esta tela de pelo suelta muchísimo y se va a poner todo perdido! Si no quieres llenar tu casa/taller de pelillo, es muy importante que para esta ocasión te apartes un poco. Aun así, recogía la habitación cada vez que terminaba de coser y siempre seguían saliendo…

Consejos aparte, tanto el tejido del chaleco como el forro, se deben coser con los derechos de las telas enfrentados. Además, debes respetar la dirección del pelo y estando la tela doblada en dos capas (ya que de cada patrón necesitamos sacar dos piezas) Si cortas ambas a la vez, te resultará más fácil ya que serán iguales del todo.

Coser la Tela

Con las piezas ya cortadas (tanto de la tela del forro como del tejido de pelo) primero únelas por separado. Que tu pieza de tejido de pelo sea una sola y la pieza de forro del chaleco también sea una sola.

Debes comenzar a unirlos por los costados y dejar la espalda para lo último. Ten cuidado de dejar los márgenes de costura siempre hacia el mismo lado para que luego se puedan tapar cuando unamos ambas piezas.

Cuando tenemos ambas, enfrenta sus derechos y empieza a coser por el revés. Yo he empezado uniendo en este orden:

– El cuello trasero: correspondiente al de la pieza trasera

– Hombros: no he unido los de ambas piezas sino, primero los del forro y después los de la pieza de pelo (de esta forma las costuras de unión quedan al medio y no se ven)

– Cuello delantero: correspondiente al de la pieza delantera

– Solapas delanteras (abertura central)

Este orden lo puedes modificar según tu gusto, pero lo que nunca debes coser son los agujeros de las mangas ya que no podrás darle la vuelta a la pieza para ponerla del derecho.

Acabados

Una vez dada la vuelta la pieza, debes tener en cuenta que todavía no esta lista. Debes continuar cosiendo los agujeros de las mangas, yo lo hice con la ayuda del maniquí, dejando el forro un poco más corto que la pieza de pelo y doblando ésta hacia dentro como si fuera un dobladillo.

Para coser el bajo, lo hice de igual forma, dejé el forro más corto que la pieza de pelo y metía ésta última por dentro del forro. Para unirlo, pasé una costura simple por todo su contorno dejando unidas ambas piezas. Si dejas un poco más hueco el forro, luego esa costura se tapará ya que caerá hacia abajo.

Para terminar, como sabía que me habia sobrado tela, decidí hacer un cinturón para poder llevar cerrado el chaleco.De igual forma que había unido las piezas anteriores, con los derechos de las telas enfrentados cosí ambos lados y dejé para el final un hueco sin coser para darle la vuelta. Para sujetar el cinturón, me gustó la cadena que encontré por casualidad ya que le aportaría un toque de brillo y originalidad al chaleco.

Aunque contado así parece muy fácil, os aseguro que me ha costado un montón ir pensando cada paso que daba!

Os dejo un vídeo donde lo podéis ver mejor!

DIY: Como hacer un Chaleco de Pelo

Aquí os presento el resultado final:

Chaleco de Pelo DIY Como hacer un chaleco de Pelo Coser un chaleco Chaleco de pelo muy fácil

Sígueme en las Redes Sociales:

Sigueme en Redes SocialesSígueme en facebookinstagram-logo

Anuncios

2 thoughts on “DIY: Como hacer un Chaleco de Pelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s