DIY: Muñeca para compartir sonrisas

Hola Amig@s!

Llevo varios dias muy ilusionada con esta entrada. Para esta semana os traigo:

 Cómo hacer una muñeca

Hace poco leí por internet de esta iniciativa que apoyaba a niños con cáncer. Concretamente, lo leí en el blog de Onlylola a la cual sigo desde que comencé mi andadura… pero que gracias a ella conocí este fabuloso proyecto de I Do Project.

Se trata principalmente de elaborar con fieltro una muñeca y enviarla a su dirección de Sevilla para que ellos las entreguen al centro de ANDEX de niños en tratamiento de cáncer.

Volviendo a esta idea que me parece tan genial, os voy a contar cómo hacer la muñeca.

Los materiales que use son:

– 3 Colores Fieltro

– Tijeras

– Hilo del mismo color

– Palo de chino, bolígrafo y horquilla

– Bolígrafo para ropa

Los pasos que di:

– Descargar el patrón de la muñeca que nos dejan desde I Do Project.

– Una vez cortado el patrón, deberás marcarlo en el fieltro y proceder a cortarlo. (Recordar dejar márgenes de costura de 0,5 mm)

– Como esta tela no se deshilacha, no hace falta que la pases pespunte con la máquina… pero cuanto más original la quieras hacer, más bonita quedará!!!

– Una vez recortadas las piezas, yo comencé a unir en este orden: cabeza, brazos, piernas y cuerpo.

Para unir las piezas, siempre con los derechos de las mismas enfrentados, pasé una costura simple siguiendo las líneas que tracé al principio teniendo mucho cuidado con las curvas y haciéndolo a mano con la máquina si no estaba muy segura.

Como consejo: para darle la vuelta a partes tan pequeñas, recorta un poco los márgenes de costura y ayúdate de un boli con su misma anchura y algo finito (en mi caso fué una orquilla)

– Para unir estas piezas al cuerpo, metí la cabeza por dentro del mismo y los brazos. (Tanto la cabeza como los brazos estaban en su forma derecha, pero el cuerpo estaba dado la vuelta).

Una vez todo cosido, metí el relleno de la muñeca con un palo de comida china y apreté bien para que quedara regordeta.

Para coser las piernas, no tuve más remedio que coserlas por el lado derecho de la muñeca, lo que hizo que al final tuviera una costura redonda.

Para hacer el traje, opté por una camisetita y unos pantalones.La parte de arriba viene en el patrón que os mostraba, y lo que hice fué cortar los bordes con unas tijeras de zigzag y hacerle agujeros para que sacara los brazos. Para los  pantalones, cogí la medida de la cintura de la muñeca, la distancia que había entre pierna y pierna y saqué un patrón bastante acertado!

El penúltimo paso, fué hacer el pañuelo. Con la plantilla que nos facilitan, cosemos con los derechos de las telas enfrentados para la parte curva, y lo que será la cola del pañuelo se cose con los revés enfrentados.

Para darle un mayor carácter a la muñeca, decidí hacerle con los ojos sonrientes y pestañas ya que su fin mismo es ese!!!!

Por si se me ha escapado alguna cosa, os dejo el tutorial que nos ofrece I Do Project para este proyecto!! Aprovecho para decirles que aquí tienen una fiel seguidora y que gracias a iniciativas como ésta, podemos fácilmente ayudar a quienes lo necesitan y muchas veces no sabemos cómo!

Os presento el resultado final! en breve la envío!

eyc1

Sígueme en las RRSS:

Sígueme en facebook Sigueme en Redes Sociales instagram-logo

Anuncios

5 thoughts on “DIY: Muñeca para compartir sonrisas